Emisores UVGI hacen los espacios más seguros durante la pandemia

Emisores UVGI hacen los espacios más seguros durante la pandemia

Los emisores de irradiación germicida ultravioleta (UVGI) tienen un largo historial como desinfectantes y ahora con el virus SARS-CoV-2, que causa COVID-19, no son la excepción, dado a que éste se vuelve inofensivo con la luz ultravioleta logrando así espacios más seguros durante la pandemia.

Sin embargo, es preciso saber cuál es la mejor manera de aprovechar los emisores UVGI para combatir la propagación del virus y por ende proteger la salud humana con el regreso a la nueva normalidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el virus se propaga de diversas maneras, siendo la principal vía de transmisión el contacto de persona a persona a través de las partículas emitidas cuando una persona infectada habla, grita, canta o tose.

El SARS-CoV-2 también puede transmitirse cuando las personas se tocan la cara poco después de que tuvieron contacto con superficies contaminadas por personas infectadas y es aquí en donde recae la mayor preocupación sobre todo en espacios comerciales donde la gente toca con frecuencia mostradores, mercancías, autobuses, trenes y aviones.

Por eso la importancia del uso de los emisores de irradiación germicida ultravioleta (UVGI) en espacios abiertos y cerrados, pues gracias a estos el riesgo de transmisión es casi nulo ya que ayudan a la desinfección de superficies.

Según Karl Linden, profesor de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Colorado, en su artículo Ultraviolet light can make indoor spaces safer during the pandemic – if it’s used the right way esta tecnología también puede incorporarse en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado o colocarse dentro de los flujos de aire para desinfectar el aire interior.

Emisores UVGI en hospitales y comercios

Como hemos mencionado en otros artículos, existen productos innovadores que integran esta tecnología para que las estancias de hospitales, hoteles, restaurantes y cualquier otro tipo de comercio queden libres del virus del COVID 19 tras su paso en un corto periodo de tiempo.

Los más usados son las varitas germicidas, las cuales son empleadas para desinfectar espacios pequeños de manera manual, ideal para las habitaciones de hoteles o consultorios, pero cuando los espacios son de hasta 40 metros cuadrado lo recomendable es el uso de los robots germicidas para habitaciones.

En caso de centros comerciales o lugares más amplios, empresas como Integrated All ofrece —además de los productos mencionados— robots germicidas para áreas amplias, los cuales cubren un área de ¡hasta 100 metros cuadrados!

Estos productos también se utilizan para desinfectar autobuses, trenes y aviones.

Y tu empresa, ¿ya está preparada para la nueva normalidad?