La tecnología UVGI que elimina el virus del COVID 19
¡Sin químicos ni residuos! Así es como la tecnología de irradiación germicida ultravioleta (UVGI), es capaz de eliminar el virus del COVID 19 y que se ha convertido una de las técnicas más innovadoras en el mundo.
Con esta tecnología tanto las estancias de los hospitales, hoteles, restaurantes, consultorios y demás espacios cerrados quedan libres del virus tras su paso en un corto periodo de tiempo.
Además, la innovadora tecnología UVGI permite inactivar gérmenes y bacterias sin utilizar compuestos químicos desinfectantes y sin dejar residuos en las superficies sobre las que se aplica.
“Deja sin actividad a los virus en el ambiente y en las superficies irradiadas hasta en un 99,99 %!”, según informó a la agencia EFE la empresa de investigación y desarrollo Celtecnia, que se ha consolidado como pionera en tecnología basada en la radiación germicida UVGI para desinfectar de COVID-19 tanto ambientes como superficies en espacios cerrados con máximas garantías de seguridad.
Agencia EFE
Con las técnicas tradicionales de esterilización de espacios, como el peróxedo de hidrógeno y las botellas de gas o vapor, —además de su costo— los pacientes o huéspedes deben esperar entre una y tres horas para poder acceder a la habitación.
A diferencia de los equipos basados en esta tecnología que permiten la entrada en poco más de 10 minutos después de la salida del último huésped, paciente o usuario.
«Son muy efectivas porque destruyen tanto el ADN como el ARN, donde está la programación genética de los virus y las bacterias. Una destrucción total en poco tiempo que permite el acceso casi inmediato a las estancias», destaca al respecto el doctor de la Clínica Universidad de Navarra, Francisco Guillén Grima, cuyos centros en Madrid y Pamplona aplican esta técnica pionera de trabajo.
Francisco Guillén Grima
En la entrevista realizada para el diario español El Mundo, Guillen Grima asegura que se trata de una tecnología relativamente novedosa en España y que la Clínica Universidad de Navarra emplea una máquina pionera que desinfecta de COVID-19 las habitaciones del hospital en poco más de cinco minutos con rayos UV.
En México, pocos lugares tiene al alcance esta tecnología e incluso la gran mayoría la desconoce; sin embargo, Integrall, Hospitality Solution ofrece a través de su sitio web soluciones integrales y productos que cuentan con esta tecnología.
Ahí encontrarás equipos con esta innovadora tecnología ideales para que las estancias de hospitales, hoteles, restaurantes y cualquier otro tipo de comercio quede libres del nuevo coronavirus tras su paso en un corto periodo de tiempo.